Pudiendo usar un tratamiento para el cabello cuya eficacia esta demostrada… ¿Por qué complicarse?
En cada marca dedicada al cuidado del cabello hay un conjunto de personas llamadas formuladores. Estos son químicos, farmacéuticos, biólogos… Que se dedican a diseñar con ciencia y precisión qué es mejor para el cabello.
Estos analizan las necesidades del cabello para así poder suplirlas.
No solo eligen activos sino que desarrollan modos de que estos estén mas tiempo en el cabello o actúen de un modo más eficiente. Por no hablar de estabilidad… Los aceites, péptidos o proteínas contenidos en nuestros productos capilares tiene que durar en el tiempo sin estropearse.
Pongamos dos ejemplos. El huevo y el aceite de coco.
El huevo es una típica mascarilla capilar. Este alimento ( no olvidemos que es un alimento) contiene grasas y proteínas que en un principio son buenas para el cabello. Pero esos principios activos no están preparados para poder penetrar el cabello. O son “muy grandes” o no tiene un pH adecuado. Va reparar mucho más un tratamiento cosmético preparado para el cabello que contenga proteínas hidrolizadas o péptidos (formas de proteínas más biodisponibles para la fibra) que tendrán un efecto rellenador de las pequeñas fracturas del cabello muy superior a a aplicación del huevo.
El aceite de coco es rico en ácido laurico y otros ácidos grasos. Los lípidos son geniales para replicar la capa de 18 MEA del cabello. Pero no todos los cabellos aceptan aplicar aceite puro. Cabellos finos o muy decolorados podrían captar demasiado aceite y luego costar mucho de retirar. De nada vale aplicar aceites puros si luego vas a necesitar varias lavadas con champú para retirarlo. No olvidemos que el lavado excesivo es lesivo para la fibra.
Estos son sólo unos ejemplos.
Recomendamos siempre que si tienes un problema en el cabello acudas a un o una profesional del sector para que te asesore y aconseje ya que solo queremos que estés feliz con tu cabello.
Te recomendaos que te pases por nuestra sección de tratamientos y descubras cual va mejor contigo.
Cuidamos de ti para que te sientas mejor.