ALISADO KERATINA, NANOPLASTIA, ENZIMOTERAPIA Y ALISADO ORGÁNICO
El mismo nombre para el mísmo servicio. Un alisado “acido”. La química tras un cabello liso.
Este tema tiene tela. Primero que todo quiero dejar claro que todo alisado que necesite aplicar un producto y el uso de la plancha (sin necesidad de neutralizar con un cosmético oxidante como con el mal llamado alisado japones) es un alisado ácido. Llame como se llame, te digan lo que te digan el principio activo que se usa para alisar es de la misma familia y es común en todo este tipo de procedimientos.
Los activos más habituales suelen ser algunos alfa hidroxiácidos, la carbocisteina, ácido glioxílico, glioxil carbocisteina o sus derivados. Estos ácidos cambian la estructura química de las proteínas del cabello para que este se vea liso. Esto se traduce en que absolutamente todos los alisados dañan en mayor o menor medida el cabello.
¿Es esto malo? En absoluto. El error viene cuando nos venden un alisado como un servicio reparador o inocuo (algo imposible) Otro error es cuando el cabello ya tiene un daño y queremos reparar ese daño a base de alisados. Es literalmente un sin sentido. Si el cabello está dañado necesita tratamientos de nutrición, no otro servicio químico que siga dañando su estructura.
No es nuestro servicio favorito ya que da problemas para cambios de color o rubios. Por eso recomendamos los alisados en casos donde el cabello se presente muy sano o vaya a haber mucho compromiso de cuidado en casa.
Lo recomendamos para cabello muy grueso y resistente que de manera natural se encrespa.
Si tienes dudas recuerda que en nuestro salón de peluquería y estética vegetariana los asesoramientos son gratuitos y podemos ver en persona tu caso, para un diagnostico y protocolo de actuación a medida.